El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Candados para evitar simulación en beneficios fiscales

Tras la reunión del gobernador Javier Corral con el presidente electo Andrés Manuel, acordaron blindar jurídicamente las medidas fiscales referentes a la disminución de los impuestos en la frontera.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Septiembre 2018 14:12

EL Gobernador Javier Corral explicó que aunque existe la iniciativa del presidente Andrés Manuel de reducir el IVA en la frontera del 16 al 8 %, y el impuesto sobre la renta del 30 al 20%, es necesario abundar en las medidas de blindaje que tomarán los gobiernos para evitar beneficios fiscales de empresarios.

"Tenemos que blindar juridicamente estas medidas fiscales para que no las distorsionen, para que no  aprovechen o cometan abusos" expresó el gobernador.

En materia del IVA  dijo que hay que asegurar  que la reduccion vaya realmente al consumo y no al margen de utilidad del comercio empresarios, y por parte del impuesto sobre la renta que no exista la migración sólo de domicilios empresariales a Juárez sino que haya empresas establecidas aquí.

Finalmente dijo que habrá que discutir los mecanismos para blindar esta medida, pues lo más importante es que haya presencia de Gobierno Federal en esta frontera.


Las Más Leídas