El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a vecinos de Vistas Cerro Grande sobre cuidados del huerto

Vecinos y participantes en el centro comunitario Vistas Cerro Grande del DIF recibieron la capacitación para continuar con el huerto comunitario.

Por: Andres Fierro 13 Septiembre 2018 19:10

Desde el mes de abril instaló DIF Municipal  el huerto comunitario con la asesoría de ISBI, la cual fue la encargada de instruir y supervisar la instalación.

De acuerdo con información de prensa, luego de semanas de trabajo y cuidados del grupo de adultos mayores, cosecharon calabazas, acelgas, tomate, chile y cilantro entre otras cosas, las cuales fueron utilizadas en el comedor comunitario del mismo centro de Vistas Cerro Grande, el cual alimentará de 20 a 50 personas diariamente.

Tras estos meses de éxito  la asociación civil reunió a  los adultos mayores, así como a niñas y niños que participa en diversas actividades del centro comunitario, para brindarles la capacitación en la cual les explicó las características del Biohuerto, sus beneficios y cuidados.

El curso fue sobre la siembra de nuevas hortalizas cuyo crecimiento es ideal en el clima de la temporada de otoño– invierno, tales como: ajo, zanahoria, betabel, brócoli, calabazas, cebolla y acelgas entre otros.


Las Más Leídas