El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin notificación del IEE sobre el PES; sigue como fracción: Villarreal

El Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal aseguró que el IEE deberá notificarles la situación del PES, pues en el Congreso del Estado esta como grupo parlamentario.

Por: Daniela González Estrada 14 Septiembre 2018 10:33

“Hasta el momento no tenemos ninguna notificación oficial de que el partido desaparece, pero mientras tanto no nos informe algo el IEE y el INE, ellos están ya como fracción parlamentaria” comentó Villarreal Macías.

Agregó que cuando el Instituto Estatal Electoral les informe bien sobre la situación, el PES deberá decidir de que forma van a representarse en el Congreso del Estado. 

Lo anterior ya que el Partido de Encuentro Social, no alcanzo el porcentaje del 3 por ciento en las votaciones para tener su registro nacional y local, por lo que pierde sus prerrogativas, es decir sus recursos financieros por parte del IEE. 

“Sabemos por información del INE que les preparan su liquidación a nivel nacional a este partido, cuando nos avisen aquí, ellos tendrán que decidir si estarán como independientes o llegan a adherirse a otro partido” finalizó el presidente. 

Cabe destacar que las impugnaciones que presentó el PES aún no llegan a resolverse pero el INE ya inició el proceso de liquidación. 


Las Más Leídas