El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atraparon bomberos a pelícano ¡en la UACH!

Durante la madrugada de hoy, los elementos de Bomberos recibieron el reporte de parte de la UACH Campus I de pelicano en las instalaciones del lugar, por lo que procedieron a atraparlo.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 14 Septiembre 2018 11:32

Guardias de seguridad de la Universidad Autónoma de Chihuahua visualizaron al pelícano, quienes llamaron al Heroico Cuerpo de Bomberos para que lo capturaran.

Exactamente a las 2:00 horas lo encontraron en la entrada de la biblioteca pública, que después de recibir los reportes acudieron lose elementos de bomberos pertenecientes al grupo de fauna.

Al revisar al  ave, los elementos no encontraron ninguna herida en ella, sin embargo, desconocen de donde provino.

Después de capturarlo enviaron al pelícano a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde investigarán de donde viene y establecer el lugar a donde los trasladarán para que encuentre su hábitat.

De acuerdo al blog especializado Audubon en su guía de  aves de América del Norte, la ruta del Pelícano Blanco Americano es amplia y por la temporada invernar suelen migrar al sur y pasar por el norte de México.

Aunque es "poco común", según la gráfica, pasan por el este del estado de Chihuahua.

Por el centro del estado de Chihuahua pueden pasar por motivos migratorios a un rango "común", como es el caso de la ciudad de Chihuahua.



Las Más Leídas