El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cada hora hay un delito contra la vida en Chihuahua: Fermín Ordónez

El dirigente municipal del PRI, Fermín Ordónez, denunció la  situación de violencia que hay en el Estado y aseguró que en Chihuahua una persona sufre un delito contra la vida cada hora.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Septiembre 2018 12:37

Asimismo reveló otros datos, como que el Estado de Chihuahua es el cuarto a nivel nacional en feminicidios y que de los 100 Municipios con más feminicidios; Juárez es el #1 y Chihuahua #3.

Lo anterior lo informó a través de boletín de prensa en el que Fermín Ordóñez Arana, Presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua acusó de "irresponsables las declaraciones del Gobernador Javier Corral, de Cesar Peniche Espejel, Fiscal General del Estado y de Oscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, las cuales pretenden minimizar la situación que se vive en materia de seguridad pública en el Estado e inclusive culpan a los medios de comunicación".

El documento que presenta Fermín Ordoñez, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabiliza del mes de enero a julio de 2018 en Chihuahua 4,277 delitos contra la vida y la integridad corporal a manos de la delincuencia, con arma de fuego, arma blanca u otro elemento.

Es decir, cada hora una persona en el Estado es víctima.

“Por si esto fuera poco somos el 4to Estado de la República con más feminicidios, destacando las victimas mujeres menores a 28 años de edad. Ahora Corral, Peniche y Aparicio pueden presumir además, que dentro de los 100 municipios a nivel nacional con más feminicidios Juárez es el #1 y Chihuahua el #3”, agregó.

"Fermín Ordóñez Arana invito al Fiscal General, al Comisionado de Seguridad Pública y al Gobernador del Estado a que dejen de mentir y de jugar a policías y ladrones para ponerse a trabajar", finalizó.


Las Más Leídas