El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lo sabías? Esta enfermedad puedes tener y vivir de manera normal

En nuestro país existen 6 mil 22 personas que padecen algún tipo de hemofilia, de las cuales 7 de cada 10 presentan daños articulares por tratamientos deficientes.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Septiembre 2018 12:43

Según datos de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, en el 2017 más de seis mil pacientes tenían la enfermedad y aproximadamente mil 92 madres mexicanas tienen el gen.

¿Qué es la Hemofilia? La hemofilia es trastorno hemorrágico hereditario donde los factores de coagulación están ausentes, o no funcionan correctamente y en consecuencia hace que los pacientes sangren más tiempo de lo común cuando tienen heridas.

Además los que tienen esta enfermedad tienen hemorragias espontáneas graves que amenazan su vida , estos datos según el doctor García Chávez, Investigador del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son sangrados excesivos y aparición fácil de los moretones, además por lo general no presentan síntomas hasta que tienen algún accidente.

Los expertos informaron que debe hacerse el diagnóstico oportuno y tener tratamiento. La psicóloga Frederica R.M.Y. Cassis, dijo que gracias a los tratamientos actuales, los pacientes pueden tener su vida normal y así aumentar sus esperanzas de vida.


Las Más Leídas