El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerda PRI independencia de México en ceremonia cívica

Para recordar el inicio de la Independencia de México que trajo la libertad en nuestro país, el Comité Directivo Estatal del PRI realizó ceremonia cívica con la presencia de sus militantes y sectores.

Por: Redacción 14 Septiembre 2018 14:22

La dirigente del Movimiento Territorial, Kenya Durán recordó el momento histórico que vivía el México colonial para que esta gran lucha ocurriera, donde la inconformidad y esclavitud fueron los ingredientes para que el 15 de septiembre Miguel Hidalgo llamará a los mexicanos a tomar las armas y combatir para crear país que tuviera lugar entre las naciones.

“Con este acto cívico, el Partido Revolucionario Institucional dejamos constancia de nuestro reconocimiento a los héroes nacionales que nos dieron patria, además aportamos toda nuestra fuerza y fortalecer nuestra nación independiente”, dijo.

Por su parte Mario Trevizo Salazar delegado del CDE, en el Comité Municipal de Chihuahua, realizó reconoció a todos aquellos héroes anónimos que dieron su vida en la lucha por lograr país independiente, lo que nos permite disfrutar hoy en día libertad para tomar nuestras propias decisiones tanto como individuos como nación.

Al evento, acudió también la secretaría general del partido, Georgina Zapata Lucero, así como la diputada Rosa Isela Gaytán y el ex presidente municipal Mario de la Torre, quienes realizaron el protocolo de izamiento de la bandera en conjunto con los jóvenes del Movimiento Territorial.

Cabe mencionar que en los meses posteriores realizarán los subsecuentes actos cívicos encabezados por los diversos sectores y organizaciones de este instituto político.


Las Más Leídas