El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Próxima semana presentaré moche a servidores públicos: Carrera

El diputado de Morena, Benjamin Carrera aseguró que la próxima semana presentará la Ley de Salarios Máximos, esto después de que llegó a su aprobación en el Congreso de la Unión hoy. 

Por: Daniela González Estrada 14 Septiembre 2018 14:25

Hoy el Congreso de la Union aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual implica que no puedan ganar más que el presidente, es decir no podrán ganar más de 108 mil pesos anuales que será el sueldo de Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre esto el diputado comentó que hará la correspondiente homologación a la Ley de Salarios Máximos que es la que va a proponer para el Congreso del Estado. 

“Todo indica que lo presentaré este próximo jueves, entre el martes o el jueves, pero si debe quedar con su correspondiente revisión por que como implica cambios constitucionales hay que hacerlo con calma y platicarlo con otros diputados para que no tengan dudas” comentó el diputado. 

Sobre la cuestión de que los diputados locales quienes también son servidores públicos no tendrán reducción ya que no ganan más de 108 mil pesos anuales si no 104 mil pesos anuales dijo; 

“Esta Ley no les llegara a afectar a los diputados, esto es cierto pero esto solo es el inicio, ya estamos con trabajos para presentar proyecto de austeridad para el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, esto será aparte y quitará privilegios y habrá reducciones en los salarios”. 


Las Más Leídas