El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué le pasa a tus ojos si duermes con los lentes de contacto puestos?

La doctora Irina Belinsky, cirujana óptica del Centro Lagone Health en New York dice que al dormir con los lentes de contacto, son como esponjas de trastes que atraen bacterias y causan infecciones. 

Por: Daniela González Estrada 17 Septiembre 2018 07:29

La doctora especialista explica que en general los lentes de contacto son seguros y aunque muchas marcas mencionan que no pasa nada si duermes con ellos, no es recomendable pues no están diseñados para durar mucho tiempo en el ojo, esto para el medio Tech Insider

Belinsky comentó que los lentes son como las esponjas para lavar los trastes, pues absorben todas las bacterias y después de algún rato deben lavarse. Tienes que limpiarla cada vez en cuando y hasta tienes que reemplazarla porque simplemente no funciona como lo hacía antes”, dice Belinsky.

Algunas de estas infecciones pueden darse de manera leve y son curables con antibióticos, pero pueden surgir a partir de esas otra más graves que dejan secuelas a largo plazo. 

Aquí puedes ver el portal de la doctora donde la doctora comparte más información. 

Específicamente la doctora afirma que pueden causar cicatrices en la superficie de tu ojo, que es la córnea”, comenta Belinsky. “Esa cicatriz puede cambiar tu visión de forma permanente. En algunos casos, alguna infección puede verse muy peligrosa, y causar que el ojo no cicatrice hasta el punto de necesitar trasplante de córnea o que el ojo pierda la visión por completo”, mencionó Belinsky. 


Las Más Leídas