El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

42% de los mexicanos a favor de seguir con el Nuevo Aeropuerto de CDMX

Seguir con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la opción más popular entre los mexicanos, ya que el 42% está de acuerdo, según informó la consulta Mitofsky.

Por: Pablo Fierro Serna 17 Septiembre 2018 07:47

El estudio que realizó la encuestadora, el 42% de los entrevistados favoreció seguir con la obra. el 19.% declinó por dicha propuesta y preservar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y complementar su operación con una terminal alterna en Santa Lucía, Zumpango.

Por otra parte un gran porcentaje de personas no contestó la pregunta, los cuales equivalen al 38.6% de las personas entrevistadas.

Los datos fueron recabados el 7 de septiembre al 9 de septiembre del año pasado, donde fueron encuestados mil mexicanos mayores de 18 años, que viven en el territorio nacional.

La encuesta también reveló el poco interés que tiene el tema, pues sólo el 44.5% de las personas manifestó que la construcción del Aeropuerto les interesa algo o mucho, mientras que el 53% expresó que les interesa poco o nada.


Las Más Leídas