El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comisión de Honor y Justicia verá si Velázquez sale del PRI: Bazán

El dirigente del PRI Estatal, Omar Bazán aseguró que el Comisión de Honor y Justicia del partido es el área que debe analizar situación del diputado Jesús Velázquez, quien no pertenece a la bancada. 

Por: Daniela González Estrada 17 Septiembre 2018 10:35

“Los estatutos son muy claros, al no pertenecer al grupo parlamentario, es pierde de militancia absoluta, en este caso a la dirigencia no le corresponde quitársela, la Comisión de Honor y Justicia del partido, es el área donde deberá analizarse” aseguró Bazán Flores. 

En cuanto al Comisión, el dirigente explicó que Jesús Velázquez Rodríguez aun es el líder de la CNC y el diputado por el PRI, lo único es que no pertenece a el grupo parlamentario del Congreso del Estado. 

Para que la Comisión analice esta situación, tiene que mandarse la solicitud, esta la puede hacer cualquier militante, incluso el propio dirigente, “Quien sea que quiera lo puede hacer, pero para que el Comité lo analice tiene que darse por solicitud” dijo. 

Esto ya que Jesús Velázquez desde que inicio la legislatura no pertenece al grupo ya que quiere la coordinación del PRI y esta fue para la diputada, Rosa Isela Gaytán

“Yo sigo en la postura de la unidad y de sumar más, sigo con la invitación como los integrantes de la bancada, debemos buscar los consensos, mi petición es que lo haga de manera inmediata” comentó el priísta. 

Así mismo reiteró que no hay ningún plazo para que ocurra esto pero si tarda mucho en decidirse es muy posible que lleguen las solicitudes al Comité del partido.


Las Más Leídas