El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tramites tendrán plazos a resolverse; deben solucionarse rápido: Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto comentó que mañana presentará iniciativa con el fin de establecer plazos a tramites, para que así es funcionario tenga que responder al ciudadano en menor tiempo.

Por: Daniela González Estrada 17 Septiembre 2018 14:46

“Mañana mismo presentaré esta iniciativa que esta dentro del marco a nivel nacional, incluye catálogo de trámites de los diferentes ordenes de gobierno, con plazos para permisos, licencias y usos de suelo, con esto los ciudadanos no estarán a merced de los funcionarios para resolver sus tramites” comentó Jorge Soto. 

Es decir lo que pretende la iniciativa es poner plazo a las instancias del estado, si no responden ante el trámite de manera positiva o negativa, el funcionario en mención tendrá responsabilidad conforme a la Ley General del Responsabilidades. 

Esto esta dentro del Sistema Nacional Anticorrupción por lo que es necesario adecuarlo a nivel local, entre otros trabajos próximos en materia Anticorrupción, el diputado mencionó que viene la elección de los tres nuevos magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa. 

También aseguró que esta pendiente la aprobación a reformar de los órganos de control que tienen que ver con la integración de los organismos autónomos, esto con nombramientos para los órganos de control, así como la nueva Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chihuahua, la cual espera dictaminar antes de que acabe este semestre. 


Las Más Leídas