El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 13 años de cárcel a joven que mató a adulto mayor en robo

Juez dictó una sentencia de trece años de prisión contra un joven de 19 años de edad tras ser encontrado culpable de asesinar a un hombre de 70 años para robarle.

Por: Redacción 17 Septiembre 2018 17:07

La Fiscalía dio a conocer que un juez sentenció a Cristian González Novoa, de 19 años, a través de un juicio abreviado, a 13 años y 4 meses de cárcel, por el delito de homicidio.

De acuerdo con las indagatorias, la madrugada del día 5 de junio, de 2017, Cristian González acudió a la vivienda ubicada en la calle República del Salvador, en la colonia El Barreal.

En dicho sitio, privó de la vida a Alejandro Castañeda Alvarado de 70 años, con un cuchillo, para enseguida huir del lugar con las pertenencias y un vehículo de la víctima.

El responsable días después fue detenido por la posesión de vehículo con reporte de robo, por lo que el agente del Ministerio Público realizó diversas investigaciones de campo, testimoniales y científicas, las cuales comprobó con el ADN que el agresor lo había privado de la vida. 

Las pruebas fueron presentadas ante el Juez en la audiencia, el cual determinó sentenciarlo al comprobarle la responsabilidad del delito de homicidio, por lo que compurgará su condena en el Cereso estatal de la localidad.


Las Más Leídas