El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imprime Porrúa “El Impuesto Predial en México” de Carlos Borruel

Carlos Borruel Baquera escribió el libro “El Impuesto Predial en México”, obra en proceso de públicación y que presenta propuesta para que las ciudades enfrenten los problemas de la urbanización.

Por: Redacción 17 Septiembre 2018 22:06

El Editorial Porrúa imprime el nuevo libro que habla sobre los problemas que serán realidad en los próximos años por el crecimiento explosivo de las zonas urbanas en el país.

El doctor en Administración Pública, Carlos Borruel escribió el libro para presentar al impuesto de predial como parte importante de las soluciones para enfrentar el problema del crecimiento de las ciudades.

En la introducción, plantean que la propuesta contenida en la obra saneará las finanzas de los municipios en el país.

En México, el 78% de los pobladores viven en zonas urbanas, que son el eje del desarrollo económico y social, el sobre crecimiento en las urbes traerán problemas de más y mejores servicios básicos para los ciudadanos.

Sin embargo, la situación actual de las ciudades no soportará las nuevas exigencias, en el futuro no será suficiente el financiamiento estatal y federal, son sólo algunas de las ideas contenidas en el libro.

La obra está en proceso para su publicación y dónde será posible leer la propuesta de cómo el impuesto del predial puede ser clave para sanear las finanzas de las ciudades y enfrentar a la urbanización.


Las Más Leídas