El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Preparan relanzamiento del gabinetazo * Raspones de muebles entre secretarios * Sigue la pugna del hueso en el PAN * PRI va contra los topillazos hidráulicos

PESADONA, MUUUY pesadona estuvo la reunión del gabinetazo en palacio.

Por: Tiempo .. . 18 Septiembre 2018 06:08

De entrada porque eso de pegarle al jalisco ya calienta, pero entre el balance scorecard, exigencias de que asuman sus responsabilidades, que no anden pillando y entiendan de no hay dinero… hubo raspones de muebles.

Por ejemplo Concha Landa, secretaria de Cultura salió echando chispas, discutió con Roberto Fuentes de Proyectos Especiales, está atorada en los gastos y no haya cómo justificar los procesos, ni con oootro viaje a París soluciona la bronca, cosa de días para que tire la toalla.

Pero quien salió con una sonrisa de oreja a oreja, fue el lagartón de Víctor Quintana, volvió a brincar la cerca, aunque dejó los pelos en el alambre.

¡Ya la libre! comentó en un intermedio; le traen muchas ganitas as en el gabinete, porque fácticamente les ha ganado el mandado a sus opositores, principalmente panistas y además se da el lujo de colocar secretarios.

El Súper Brother Ismael Rodríguez se encargó de latiguear a la raza, controla la estrategia y buscan un relanzamiento espectacular,a partir del tercer año de gobierno a la vuelta de la esquina.

LOS NUEVOS secretarios sólo fueron de “mirones”, Agustín Basave, representante en CDMX que arrastró el colmillo y les dijo que lo que se ofrezca en la Ciudad de México, ya saben, con gusto…

René Almeida de Desarrollo Rural, Carlos González Herrera de Educación que huyeron de los insoportables reporteros, la estrategia del avestruz pues.

PUES SIGUEN sin soltar los puestos en el PAN.

Ni el “grito” que dieron Javier Corral y Maru Campos tras el desfile de Independencia sirvió para que Rocío Reza tuviera piedad y al menos abriera unos huequitos para el equipo de los M’s.

La sucesión está desatada y nomás que Fernando Álvarez, el Number One, no dio ningún golpe a la mesa para que al menos la disimulen y evitar que el pleito escalara al escándalo.

Y es que como ya están las cosas, solo entre Palacio y el despacho de la Independencia podrán llegar a un acuerdo.

Lo demás serán intentos fallidos.

POR LO PRONTO la que se va a dejar caer hoy es Rosy Gaytán.

La coordinadora de los diputados del PRI, presentará reformas a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua para evitar los topillazos hidráulicos.

Tras la última travesura de la anterior legislativa, que le abrieron la llave por 930 millones de pesos a la Junta Municipal de Aguas de Chihuahua, quieren evitar que se repita la historia.

Así que la modificación consiste en que todos los servicios que prestan estos entes descentralizados tengan inversión pública y no puedan concesionarlas a privados.

Ya de por sí, varias de las JMAS en el estado están tronadas financieramente, por la corrupción, mala administración y deudas y ahora quieren de plano perderlas.

A ver si la iniciativa no resulta un Copy Paste de la que presentó Martí Batres en el Senado.

EL GUADAÑAZO en Juárez que dio el el alcalde independiente Armando Cabada, tuvo sus réplicas de varios grados richter en Chihuahua, por la inclusión de Víctor Valencia de los Santos.

Toooodos saben que Valencia y Cabada son amiguisimos, pero que lo incluyera al gabinete, generó muchos comentarios.

Sin duda Víctor Valencia es un coyote muy balaceado, fue nombrado Secretario Técnico a cargo del Plan Municipal de Desarrollo, así que traerá marcando el paso a todos los directores.

Otro entrada que llamó la atención fue La Queta Domínguez, ex priísta de mil batallas y de glorias inolvidables en la Torre Legislativa,  estará en la cartera de Atención Ciudadana; lo cierto es que nadie puede negar que se fajó duro en la campaña de Cabada y en la batalla electoral tras la elecciones, cuando muchos abandonaron el barco.

Además regresó al gabinete a los candidatos que perdieron en la elección: Iván Pérez, Marisela Vega y Martha Beatriz Córdova.

QUE RARO se preguntan los priístas, pero en varios grupos de WhatsApp anduvo circulando una invitación para acudir con Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.

Estará esta mañana en el Gerónimos y va por la refundación del tricolor.

Antes de los Duartes, Borges o Medina, Ulises Ruiz era de los exgobernadores más odiados, junto con Moreira.

Pero al paso de los años, el mundo da muchas vueltas y ahora andan en los grupos políticos priístas sin la menor preocupación.

Eso sí es saber aguantar los ramalazos, no miserias.


Las Más Leídas