El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van diputados PRI contra Topillazo de 930 millones en Junta de Agua

La diputada del PRI, Rosy Gaytán comentó que la bancada presentará Controversia Constitucional por la inversión que recién aprobó el Congreso de inversión a particulares de más de 930 mdp a JMAS.

Por: Daniela González Estrada 18 Septiembre 2018 11:54

En especifico la diputada y coordinadora argumentó que la Controversia tiene sustento en que son violados los artículos 1ero y 4to de la Constitución así como en la Ley Estatal del Agua. 

“La Ley Estatal del Agua en relación con la Ley de Inversión Pública, establecimos ahí en la motivación que, la Junta Municipal de Aguas no tiene la facultad para presentar esos contratos, ya que la prestación del servicio estará a cargo del Ejecutivo del Estado, por lo tanto es evidente la violación constitucional” comentó la diputada. 

Sobre esto comentó que como Ejecutivo es únicamente entendible que solo son atribuibles a contratos del Gobierno del Estado o los poderes Legislativo y Judicial y no a privados, ya que el 30 de agosto fue cuando en la anterior legislatura, los diputados aprobaron inversión a largo plazo de 930 millones de pesos a particulares. 

Le puede interesar: Aprueba Congreso topillazo de más de 930 mdp para JMAS

Igualmente la diputada presentará hoy en el pleno, reformas los artículos 1 y 6, de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, para que quede la prohibición de contratos con particulares. 

“Invitaremos a los demás partidos para que lleguen a sumarse ante este recurso que vamos a presentar a la brevedad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación” dijo Gaytán.


Las Más Leídas