El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta La Torre iniciativa de anterior legislatura de City Manager

El diputado del PAN, Miguel La Torre presentó nuevamente iniciativa para crear la figura del Citiy Manager, cargo que duraría 15 años, propuesta que presentó en la anterior legislatura.

Por: Daniela González Estrada 18 Septiembre 2018 12:25

El diputado presentó esta propuesta por primera vez el 22 de septiembre del año pasado, esta pasó a Comisiones pero no prosperó como dictamen de Ley ya que había inquietudes sobre los trabajos y si esta figura no llegaría a sustituir a el presidente municipal en turno. 

El objetivo de esta figura es el de que el “City Manager” administre durante 15 años los recursos para que le pueda dar continuidad a los proyectos, principalmente a las obras públicas y que éstas no queden a medias y exista a parte de los objetivos de cada presidente municipal, proyectos que continúen. 

“City Manager”, que en español significa Gerente o Administrador de la Ciudad, o en otros lugares como Administrador Municipal, corresponde a persona con especial conocimiento en la administración Pública. 

 En este sistema, quienes integran el Ayuntamiento y la o el Presidente Municipal constituyen cargos de elección popular, mientras que la persona Administradora de la Ciudad lo nombra el Ayuntamiento. 

 La iniciativa llegó a su aprobación, el Partido Verde Ecologista llegó a sumarse a la propuesta. 


Las Más Leídas