El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca Facultad de Conta Congreso Internacional de Administración

Los días 18, 19 y 20 de septiembre en el salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración expertos impartirán conferencias para el sector educativo, profesional y empresarial.

Por: Daniela Nava Andrade 18 Septiembre 2018 12:44

Esta es la VII edición del Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas a la cual asistieron decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

José Manuel Sainz Álvarez impartió este martes la conferencia “Diesiséis estrategias para ser una empresa familiar longeva”. Posteriormente David Vázquez Guzmán con el tema “México en sus nuevos retos económicos”.

La maestra Ivette Noriega Ramírez, conferencista de Texas Tech, Lubbock, TX El Paso, presentó a los jóvenes presentes la conferencia “Formaciones académicas en el extranjero: Beneficios y oportunidades para estudiantes y docentes en Ciencias Sociales".

Como parte de la conferencia, presentó a los presentes la serie de requisitos que necesita para  continuar con sus estudios en el extranjero.

Explicó que estudiantes mexicanos que deseen estudiar un postgrado, tanto maestría como doctorado, la convocatoria está abierta del 10 de septiembre hasta el 7 de febrero de 2019.

Algunos de los requisitos son tres cartas de recomendación, constancia en el idioma inglés, ensayo personal, curriculum vitae, así como los objetivos de estudio. 

Noriega explicó que muchas universidades ofrecen becas para los estudiantes de México, la cual podría ser de hasta 4 mil dólares.

Las conferencias continuarán hasta el jueves 20

El día jueves 20 de septiembre a las 09:00 horas, el Dr. José Juan Hernández Perea, impartirá la conferencia “Distancia del poder y su reflejo en la adaptación de la autoridad”.

El mismo día a las 10:00 en el salón 1, el maestro Alejandro de la Rocha impartirá la conferencia “Los jóvenes en la transparencia y la protección de datos personales”.

A las 11:00 horas en el salón 5, la Dra. Karla Sandoval Mendoza, ofrecerá la conferencia “Los beneficios genéticos y culturales de las migraciones humanas.

Para las 12:00 horas, el Dr. Santiago Manuel López, participará con la conferencia “ la nueva cultura financiera de los ciudadanos: De la alfabetización a la participación”. 


Las Más Leídas