El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Velázquez regionalizar presupuesto del campo: Gaytán lo apoya

El diputado del PRI, Jesús Velázquez pidió regionalizar presupuesto del campo, esto según el potencial de la zona, la bancada del partido lo apoyó aunque no pertenece al grupo parlamentario. 

Por: Daniela González Estrada 18 Septiembre 2018 14:30

Para esto el diputado pidió cambiar numerales de la Ley de de Desarrollo Sustentable, esto ante el Congreso de la Unión, en donde además del PRI los demás grupos parlamentarios pidieron adherirse a la iniciativa. 

El objetivo del exhorto del diputado es el de “Impulsar la productividad y comercialización de productos de alta competitividad y demanda en los mercados internos y externos, mediante la asignación de presupuestos y reglas de operación regionales, a través  de Consejos Estatales de Desarrollo Rural Sustentable” en marcan los cambios en el artículo 5 de la Ley de Desarrollo Sustentable. 

Presupuesto reglas de operación tomen en cuenta el potencial productivo de cada región del estado y le asignen presupuesto especial que ayudará a mejorar su productividad. 

Después de la presentación del diputado, la coordinadora del PRI, Rosy Gaytán le comentó que lo apoyan, respaldan y ven muy buena la propuesta, esto aunque el diputado no esté dentro del grupo parlamentario pero si del PRI. 


Las Más Leídas