El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Morena inmortalizar lucha del 68 con letras de oro en Congreso

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, pidió colocar en el pleno del Congreso del Estado, la frase “2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”, para inmortalizar la lucha social estudiantil de 1968.

Por: Daniela González Estrada 18 Septiembre 2018 14:47

Dentro del marco del 50 aniversario de la lucha social estudiantil de 1968, el diputado busca que el muro de honor del Congreso quede inscrito en letras doradas la leyenda que a la letra diga, por la conmemoración de los 50 años, del movimiento estudiantil en México.

“Los antecedentes del dos de octubre del 1968, son tan conocidos por toda la población nacional actual, que forman parte de la conciencia colectiva, y es indiscutible, que el gobierno represor disparó en contra de jóvenes que llegaron a manifestarse de manera pacífica y desarmados, mientras defendían sus derechos primordiales” comentó De la Rosa.

El diputado detalló que en México, los estudiantes de diversos centros educativos, están unidos por la lucha de sus derechos y amplia gamadel del pueblo mexicano, harto del autoritarismo del gobierno, empieza a congregarse, estos representados por el Consejo Nacional de Huelga. 

“El movimiento buscó el cambio democrático en el país, mayores libertades políticas y civiles, menor desigualdad, el combate a la corrupción y la delincuencia gubernamental, además de respeto a los derechos de las víctimas de violación a los derechos humanos”, finalizó el diputado.


Las Más Leídas