El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Israel derriba avión ruso, mueren 15 y “revienta” la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas sirias, con saldo de quince muertos. El Kremlin y Tel Aviv se señalan.

Por: Redacción 18 Septiembre 2018 15:54

La tensión entre Moscú e Israel se disparó luego de que el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a cuatro cazas israelíes de provocar la caída del avión IL-20.

Según explica el Ejército ruso, este pasado lunes el IL-20 desapareció del radar después de que cuatro cazas F-16 de Israel atacaron objetivos sirios en Latakia.

Después del ataque, los aviones israelíes usaron el avión ruso como un escudo contra el sistema de misiles antiaéreos S-200 de Siria.

El IL-20 cayó y Rusia asegura que murieron quince militares rusos “por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria".

Describe el Ejército de Rusia que los pilotos israelíes “colocaron bajo el fuego de la defensa aérea de Siria" al IL-20, cuya "superficie reflectante efectiva" es "mucho mayor" que la de un F-16.

El IL-20 cayó a 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Baniyas, en la provincia de Latakia.

Rusia denunció que “realizaron deliberadamente esta provocación", además de que no advirtieron que harían el ataque a Siria, lo que los tomó por sorpresa.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, declaró que el derribo del avión parece consecuencia de una "cadena de circunstancias trágicas".

Advirtió que tomarán acciones que “todos notarán".

Israel lamentó la muerte de los militares rusos pero culpó a Siria “totalmente” del ataque.

Asimismo Israel anunció que “está dispuesto" a brindar a Moscú "toda la información necesaria", cita el medio ruso RT.


Las Más Leídas