El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Y la Coneja se queda otro rato... Conceden nueva suspensión al Estado

Un juez federal otorgó la suspensión directa a Chihuahua en contra del sobreseimiento al caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja, por lo que no podrá salir en libertad.

Por: Miguel Fierro Serna 18 Septiembre 2018 18:38

Lo anterior lo informó Jorge Espinoza, Consejero Jurídico del gobierno del Chihuahua, quien encabeza la defensa del gobierno del estado en este expediente X.

Es el segundo recurso que los tribunales federales aceptan en contra del sobreseimiento que otro juez federal resolvió a favor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, y que lo exhonera del desvío de 246 millones de pesos del erario Chihuahuense.

El primer recurso fue la apelación contra el sobreseimiento que interpuso el estado de Chihuahua y que será turnado el recurso ante un tribunal federal unitario.

El nuevo recurso concedido hoy es un amparo directo que presentó la Secretaría de Educación de Chihuahua, dependencia de la cual desviaron los 246 millones de pesos a las campañas del PRI y que pide a otro juez federal revierta el sobreseimiento.

El juez federal admitió el amparo directo, otorgó la suspención, la cual interrumpe el sobreseimiento y el juez federal entrará a resolver de fondo si la resolución del juez del reclusorio norte de la ciudad México al decretar el sobreseimiento fue conforme a derecho.

Estas dos resoluciones, la apelación y la suspensión otorgada en la demanda de amparo directo, interrumpen el sobreseimiento y hasta que no se resuelvan, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias la Coneja, deberá permanecer en prisión preventiva.

Además de lo anterior, Jorge Espinoza, informó que hay un tercer recurso con el que pretenden tumbar el caso del sobreseimiento, se trata de un amparo indirecto que presentó la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, mismo que ya fue radicado y esperan otra suspención provisional en próximas fechas.


Las Más Leídas