El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afilian a 200 familias indígenas al Seguro Popular en Urique

El Seguro Popular de Chihuahua efectuó una “Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular” en la comunidad de Cuiteco, en el municipio serrano de Urique.

Por: Pablo Fierro Serna 19 Septiembre 2018 09:51

Mediante un Módulo de Afiliación instalado en el centro de esa localidad, se hicieron más de 200 trámites de entrega y renovación de pólizas de afiliación para familias que carecían de mecanismos de protección a su salud.

Gracias a su afiliación, a partir de ahora podrán recibir atención médica gratuita para atender cientos de padecimientos, en los hospitales y centros de salud del Estado.

Alfredo Torrez Márquez, coordinador operativo de la Dirección de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, informó que el programa atendió a población de Cuiteco y de comunidades aledañas como Guagueyvo, Colonia Bahuérachi, San Rafael, Cieneguita Lluvia de Oro, Tubares, Bahuichivo, Corarechi y Guapalayna.

“Con estos eventos llevamos los servicios del Seguro Popular a donde la población lo necesita. Con esta jornada,  las personas ya no tendrán que acudir a los módulos de afiliación de Cerocahui o Témoris, con esta jornada se hacen los trámites aquí en su lugar de residencia”  comentó el funcionario.

Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló a su vez que el módulo itinerante ha llegado a la totalidad de los municipios de la zona serrana del Estado.

“La atención a comunidades indígenas es uno de los pilares del trabajo del Seguro Popular, y hemos trabajado para incrementar nuestra red de servicio en la zona. A partir de la instalación de nuevos módulos de afiliación y del incremento de brigadas y jornadas de afiliación, la población de la sierra tiene acceso oportuno a los servicios del Seguro Popular”, apuntó.


Las Más Leídas