El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya ¿no?: peso espera a Canadá y EU en TLCAN; dólar sube a este precio

El precio del dólar subió ligeramente ante la parálisis del peso mexicano, por la cautela que persevera ante las negociaciones de Estados Unidos y Canadá para lograr el nuevo TLCAN.

Por: Carlos Díaz G. 19 Septiembre 2018 16:15

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este miércoles en 18.775 unidades. El peso mexicano retrocedió 1.79 centavos, 0.09%, y cortó la buena racha que consiguió la última semana.

Citibanamex mantiene el dólar en 19.10 pesos en bancos, similar al precio del martes.

En BBVA Bancomer la historia fue otra, pues en el recorte de las 17:08 muestra que en ventanilla bajó a 19.17 pesos, debajo de los 19.23 pesos del martes.

De acuerdo a El Financiero “la moneda mexicana registró altibajos con el radar enfocado en temas comerciales y dentro de un contexto de debilidad del dólar en el mercado internacional”.

Además mantienen los participantes del mercado cambiario la supervisión de lo que ocurra en Washington en próximos días por la negociación entre funcionarios de Canadá y Estados Unidos para llegar a un acuerdo este mes en el TLCAN.

El billete estadounidense perdió 0.12% de valor ante canasta de diez divisas.

El petróleo evitó mayor retroceso para el peso mexicanos. El barril West Texas subió 1.82% a 71.12 dólares. El barril Brent creció 0.47% a 79.40 dólares.


Las Más Leídas