El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a Belinda por apoyar a AMLO y no ser mexicana

Belinda fue acusada de violar la ley por apoyar en acto proselitista a favor de MORENA, ya que es nacida en Madrid y de padre extranjeros, indicó el TEPJF.

Por: Andres Fierro 19 Septiembre 2018 20:16

Precisaron que la cantante incurrió en la coacción del voto al entregar utensilios domésticos en acto proselitista de los entonces candidatos Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamante, en Morelos.  

Por la denuncia del PRD, "la mayoría del Pleno determinó que acreditó la falta denunciada porque: en el evento los candidatos pidieron el voto a su favor y había propaganda electoral que los beneficiaba".

Indicaron que desde el vehículo con estampas con propaganda, la intérprete entregó de su propia mano cobijas, almohadas y balones.

Informaron en boletín que la Sala Regional determinó que los candidatos y los partidos que los postularon serán sancionados, mientras que la situación de Belinda, que "reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en el evento político-electoral", será determinada por la Secretaría de Gobernación,  en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral.


Las Más Leídas