El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno Municipal trabaja en mantener parques en buen estado

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa con las labores de atención a parques y diversos espacios públicos.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 00:28

Con la finalidad de dotar de lugares dignos a las familias chihuahuenses, sin embargo, derivado de las lluvias, esta labor se ha complicado, debido a que la hierba crece de mayor manera que en temporada regular.

 A pesar de los grandes beneficios que las lluvias generan en la entidad, en el tema del corte de hierba y limpieza de parques, se genera un conflicto debido a que se propicia el crecimiento acelerado de maleza, por lo que personal del municipio trabaja en resarcir el problema que esto genera.

 

En este sentido, la Dirección de Mantenimiento Urbano tiene destinados más de 300 trabajadores para la atención de los espacios públicos, en un ciclo de 25 días para la visita de parques y jardines de la ciudad.

 

Sin embargo, cuando la lluvia llega a la ciudad, el ciclo de visitas a los parques se vuelve a iniciar, ya que crece de manera exponencial la hierba y maleza en estos lugares.

 

“Tenemos un sistema donde la ciudad está dividida en cinco zonas, cuatro son directamente para atender los parques de las colonias y camellones y otra más es el centro histórico. Tenemos un ciclo de trabajo que dura 25 días, en 25 días le damos 2.5 vueltas a los parques de la ciudad, automáticamente con la lluvia a los diez días el parque ya tiene un promedio de entre 10 y 15 centímetros de levantamiento de zacate, si vuelve a llover empezamos de nuevo el ciclo de 25 días”, acotó el encargado de despacho de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato.

 

En este sentido, la dependencia a su cargo tiene más de 1,200 parques, además de contar con espacios como camellones y los principales parques de la ciudad concesionados a particulares, mismos que son supervisados por el personal de la dependencia.

 

De igual manera, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía la línea del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, o bien, la aplicación “Marca el cambio”, en la cual los chihuahuenses pueden reportar cualquier situación que amerite la intervención de las diferentes dependencias municipales, tal como la atención a parques y jardines, bacheo, alumbrado público, entre otros.


Las Más Leídas