El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Frenarán un poco la “puerta giratoria" *Jóvenes priístas molestos con el nuevo presidente de la red de jóvenes


Por: Pablo Fierro Serna 20 Septiembre 2018 06:25

PUERTA... Una pequeña luz se prendió en el Senado de la República, luego de que se diera a conocer que se presentará una iniciativa de ley para cerrar la conocida como “puerta giratoria”.

El término fue acuñado por el expresidente Felipe Calderón, y se refiere a que más tardan los policías en capturar a los delincuentes, que estos en salir y reírse de la autoridad y de la ciudadanía, así como sucede a diario en el estado de Chihuahua.

Hay que recordar que el Código Nacional de Procedimientos Penales, que aprobaron los diputados hace algunos años permitió que cientos de delincuentes salieran libres y que los pocos que agarran, como los rateros de poca monta, regresen a la calle como si nada.

Hay casos documentados en donde los maleantes llevan más de 25 detenciones y andan libres.

La propuesta que se presentara hoy en el Senado de la República busca prisión preventiva de oficio a quienes agarren con armas, roben combustible o participen en actos de corrupción.

Aunque falta endurecer las leyes para los delitos denominados como menores - pero que causan un grave daño social - se ve una pequeña luz en el Senado con este tema de la “puerta giratoria”.

*******



Las Más Leídas