El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrá Profeco arrestar a proveedores hasta por 36 horas

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda, dio a conocer que el siguiente año, la dependencia podrá arrestar hasta por 36 horas a los proveedores, que violen la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Por: Pablo Fierro Serna 20 Septiembre 2018 09:25

En una entrevista para Milenio, Rogelio comentó: “Profeco es autoridad administrativa para cobrar sus propias multas, vamos a cobrar y nos va dar más eficacia, con menos impunidad y más expedito”.

“Ya también tenemos la capacidad de arrestar a los muy malos y reincidentes proveedores, a aquellos que se niegan a ser verificados en diferentes ocasiones; el que se niega es que algo esconde y podemos emitir arrestos hasta por 36 horas”, aseguró.

Por otro lado comentó que desde hace dos semanas se inició con el proceso de transición con el equipo de Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía.

“En mi opinión, el gran reto de la próxima administración es el comercio electrónico, pues crece exponencialmente, y con las prerrogativas que da la nueva versión del TLCAN, donde lo exentan de tributaciones de hasta cien dólares por envío, eso va a ser una competencia rara”, mencionó.


Las Más Leídas