El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloquean enfermeros la calle Aldama; amagan con paro en el Infantil

Enfermeros cerraron la calle Aldama y Vicente Guerrero, en donde solicitan de nueva cuenta, el cumplimiento de los acuerdos para la homologación salarial y amagaron con paro en el Hospital Infantil.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Septiembre 2018 10:49

Alrededor de 30 enfermeros, tomaron las calles Aldama, Juárez, Vicente Guerrero, Escorza y Calle 11, donde con ayuda de pancartas, piden al nuevo secretario de Salud, Enrique Grajeda, cumpla con los acuerdos que había con la homologación salarial, pues desde hace 90 días, detuvieron el proceso.

Olga Lozano, representante de los enfermeros, mencionó que el plantón continuará durante todo el día de hoy y si no existe algún acuerdo, comenzarán con el paro en el Hospital Infantil, pues ya son más de dos años con este problemática, donde las autoridades les dan prioridad al sindicato.

Detalló que son alrededor de 100 enfermeros los que están en este problemática de que les traban la homologación salarial, por lo que también solicitaron al subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández, también realice los trámites correspondientes.

“Nos dicen que en el 2019 vendrá presupuesto importante para lograr la homologación, pero este recurso aún no lo aprueban los diputados, ya fue mucho tiempo, y lo que queremos es que nos cumplan, pues a trabajo igual, salario igual”, dijo.

Agentes de Vialidad realizaron operativo para cerrar calles aledañas al bloqueo, lo que congestionó el tráfico en avenidas como Independencia, Paseo Bolivar, Universidad, Ocampo y Niños Héroes.


Las Más Leídas