El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone René Frías actas de nacimiento gratis para tramites escolares

El diputado de Nueva Alianza, René Frías Bencomo pidió por iniciativa que las actas de nacimiento no tengan costo, esto para tramites escolares, ya que considera excesivos los tramites que la piden. 

Por: Daniela González Estrada 20 Septiembre 2018 13:22

René Frías Bencomo aseguró que son excesivos los tramites que en ocasiones piden las escuelas, y también que resulta con repercusiones pues tienen que tramitar nueva acta de nacimiento ya que este la piden con menos de tres meses de antigüedad. 

Esto será para los estudiantes que tengan menos de 17 años en el estado de Chihuahua. 

“El acta de nacimiento tiene ordinariamente, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2018, costo de $96.00, pero con tarifa especial para las actas de nacimiento con fines escolares, de $45.56, sin embargo, aún con el descuento, para las familias, principalmente las que perciben el salario mínimo y que tienen varios hijos en edad escolar representa gasto importante” aseguró René Frías Bencomo. 

Para esto el diputado propuso reformar el numeral 6.3 del inciso V de la tarifa para el cobro de Derechos relativa a la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual quedará de la siguiente manera: 

 V. POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL, COBRARÁN LAS SIGUIENTES CUOTAS:

6.3 De las Actas de Nacimiento para fines escolares.    $0.00


Las Más Leídas