El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Luchan PRI y Morena contra el PAN para impugnar al Auditor Superior

Los partidos de Morena y el PRI propusieron antes de terminar la Sesión, Controversia que presentarán ante la SCJN, en contra del proceso y elección de nuevo Auditor Superior, el PAN no quiere votar.

Por: Daniela González Estrada 20 Septiembre 2018 13:41

Antes de terminar la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, Omar Bazán, diputado y dirigente del PRI y el diputado Gustavo de La Rosa de Morena presentaron posicionamiento en el cual dan a conocer Controversia Constitucional en contra de la elección del nuevo Auditor Superior. 

Sobre este tema el diputado y coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje asegura que no es correcto que de último momento presenten asuntos los diputados pues deben de informarse de los casos con anticipación para presentar sus planteamientos, lo cual lo considera innecesario en el pleno. 

Omar Bazán pidió que este planteamiento lo deben de aprobar los diputados mediante votación ya que la petición es que esta Controversia este a nombre del Congreso del Estado, a lo cual el diputado Álvarez Monje lo negó pues ni siquiera estaba en el orden del día. 

Ante esto el Presidente del Congreso del Estado y diputado del PAN, Jesús Villarreal Macías declaro receso para que los grupos parlamentarios pudieran hablar y ponerse de acuerdo, aunque el PRI y Morena permanecen en el área del pleno así como algunos de los diputados del PAN. 


Las Más Leídas