El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó México a EU la petición 11 de extradición de César Duarte

El Gobierno de México entregó la undécima petición de extradición a Estados Unidos contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 15:56

La Embajada de México en Washington informó a ‘Apro’ que “el pasado 29 de agosto se entregó al Departamento de Estado y al de Justicia de Estados Unidos la petición de extradición número once” de César Duarte.

Anteriormente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto mantiene pausado el proceso para lograr la detención y extradición de César Duarte.

La agencia Apro, de ‘Proceso’, “ha dado seguimiento a las peticiones de captura con fines de extradición de Duarte, sin embargo, la embajada mexicana no informó la fecha de cuando entregó al Departamento de Estado y de Justicia, la décima solicitud”.

El Departamento de Estado del país vecino mantiene las 11 solicitudes de arresto con fines de extradición “apiladas”, describe la agencia de Proceso.

Es necesaria la presión de Videgaray (canciller de México) para que se pueda detener el exgobernador priista y eventualmente se le envié a México”, continúa el medio.

En dado caso, el Departamento de Justicia pediría a un juez federal emitir la orden de captura contra César Duarte, quien presuntamente está en El Paso, Texas.


Las Más Leídas