El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Estados Unidos no extradita a César Duarte?

César Duarte, 21 órdenes de aprehensión.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 16:35

Este mes de septiembre el Gobierno del Estado de Chihuahua informó que jueces liberaron cinco órdenes de aprehensión más contra César Duarte y con ello ya son 21 en total.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo el 4 de septiembre que ante la falta de apoyo de la PGR en el caso contra César Duarte, esperarán a que entre en funciones el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para entregar las cinco nuevas órdenes de aprehensión.

“Vamos a esperar hasta que se dé el cambio de gobierno en la Federación y que se lleve a cabo el relevo de las autoridades que ahora están al frente de la PGR porque hoy no hay condiciones. Porque esta PGR no nos garantiza honradez, ni imparcialidad, ni profesionalismo”, explicó Corral.


La residencia que busca César Duarte.

César Duarte pidió en Estados Unidos la residencia permanente, para lo que presentó una doble solicitud, pues sus dos hijas son ciudadanas estadounidenses, según reveló el gobernador Javier Corral en julio del 2017.

Asimismo pidió asilo político, mas por parte de las autoridades migratorias Estados Unidos no hay indicios recientes de que le vayan a otorgar tal protección o la misma solicitud de residencia permanente.

Puede leer: Pide Duarte residencia en EU por sus 2 hijas; también asilo: Corral.

La Interpol mantiene la ficha roja para capturar a César Duarte en los 190 países suscritos al convenio, aunque no hay intención por parte de las corporaciones estadounidenses de aprehender al exgobernador.


Las Más Leídas