El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguró Gobierno Federal que el caso de La Coneja es de Chihuahua

Gobierno Federal indicó que no cuenta con calidad de víctima del delito y por esta razón no tiene relación de legitimación procesal en el caso de Alejandro Gutiérrez.

Por: Andres Fierro 20 Septiembre 2018 18:02

Mediante oficio, la Secretaría de Hacienda Federal y Procuraduría Fiscal confirmaron que carecen de legitimación procesal.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, indicó que “con esto queda que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal no tiene carácter de víctima y  demuestran claramente las maniobras del Tribunal que resolvió el conflicto competencial de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para beneficiarlo con el ánimo de llevarse la causa y posteriormente liberarlo”.

Al término del oficio, el director general de Delitos Financieros y de Diversos de la PGR, Flavio Carlos Valadez, confirma también que la competencia de los recursos en cuestión “sí compete al fuero local, por lo que en consecuencia, corresponde enteramente al Gobierno del Estado de Chihuahua, y no al Gobierno Federal, llevar a cabo las acciones jurídicas necesarias e interponer los recursos a que haya lugar”.

El consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés, señaló que el Gobierno del Estado de Chihuahua no permitirá que triunfe la impunidad y la corrupción: “combatiremos este flagelo con todos los recursos legales que la ley nos permita. La Consejería Jurídica confirma su compromiso en defender los intereses de los chihuahuenses”.


Las Más Leídas