El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará PRI incostitucionalidad por nombramiento del Auditor

El Presidente del Congreso y el Pan están en contra de presentar la controversia constitucional en contra del nombramiento del auditor por lo que el PRI presentará la acción de inconstitucionalidad. 

Por: Andres Fierro 20 Septiembre 2018 19:30

La queja por parte de Morena y el PRI corresponde a que asignaron al auditor de manera apresurada, violó el principio de deliberación democrática por la anterior legislatura y con la intervención inconstitucional de otro poder, al designar el ejecutivo del estado 4 de los panelistas que hicieron la selección de la terna.

La acción de inconstitucionalidad que la ley concede a las minorías legislativas, sólo procede para impugnar normas generales y el nombramiento es acto particular.

En vía de acción de inconstitucionalidad presentarán la impugnación del nombramiento del auditor y pedirán a la Corte asuma jurisdicción ante la gravedad del caso.

Por su parte, Fernando Álvarez Monje aseguró que no es necesario que esté a votación general si no que cada partido que así lo desee podría adherirse a la queja pero no a nombre de la Torre legislativa.

Te puede interesar: Impide PAN con su mayoría Controversia contra la Auditoría Superior


Las Más Leídas