El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas aspirinas habitualmente? Puede causar riesgo a tu salud

Tomar aspirinas constantemente o todos los días puede provocarte el riesgo de sufrir hemorragias, esto de acuerdo al ensayo clínico ASPREE que hizo la Universidad de Monash en Australia.

Por: Daniela González Estrada 21 Septiembre 2018 07:27

El estudio ASPREE el cual hicieron desde el 2011 también arrojó que la dosis baja diaria de aspirina no tienen beneficio en personas mayores y respeto a las hemorragias los investigadores asociaron que representa mayor riesgo de sagrado, principalmente en el tracto gastrointestinal y el cerebro.

Aquí puedes leer el estudio completo. 

La investigación, publicada en The New England Journal of Medicine, participaron personas de 70 años o más; con 65 años como edad mínima, en la cual participaron más de 20 mil personas de Australia y Estados Unidos.

A los participantes les dieron de tomar aspirina en bajas dosis (100 miligramos) todos los días durante cuatro y cinco años. Las personas fueron divididos en dos grupos: uno debía tomar dosis diaria y el otro no.

El estudio señaló que  todos los participantes estaban en las mismas condiciones y que no contaban con ningún trastorno solo el aumento en padecer hemorragias.


Las Más Leídas