El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandonó el PAN sesión del Senado; se opuso a iniciativa

Senadores del PAN abandonaron la sesión ordinaria el día de ayer, en rechazo a un acuerdo de la Mesa Directiva para reducir el tiempo de presentar las iniciativas de ley.

Por: Pablo Fierro Serna 21 Septiembre 2018 09:00

El miércoles fue firmado el acuerdo por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres; por el vicepresidente Carlos Ramírez del PRI, además por las secretarías Antares Vázquez, Nancy de la Sierra y Verónica Delgadillo, de Morena, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y el secretario Juan Zepeda, del PRD.

Por su parte el vicepresidente Rafael Moreno del PAN y la vicepresidente Mónica Fernández del PRD, no lo firmaron.

Con este acuerdo el artículo 76 del Reglamento del Senado señala que los senadores pueden hacer uso de la palabra por 10 minutos para presentar sus iniciativas desde la tribuna, y  tendrán 3 minutos para hacer preguntas al que la presenta.

Según explicó la mesa directiva esto va en en “atención a la gran cantidad de iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios y en aras de permitir la participación equitativa e igualitaria de todas las representaciones”.

“Lo que hoy Morena ha hecho es coartar la libertad que tenemos todos los senadores y senadoras de defender los intereses de los ciudadanos”, dijo el coordinador de los senadores panistas, Damián Zepeda.


Las Más Leídas