El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcanza pensión alimentaria el 95% de los adultos mayores

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Víctor Quintana Silveyra informó que a la fecha, 14 mil 600 personas mayores de 64 municipios cuentan con pensión alimentaria.

Por: Pablo Fierro Serna 21 Septiembre 2018 10:37

Esto representa una cobertura territorial del 95.5. Quintana Silveyra precisó que el apoyo se opera por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, y es dirigido a personas mayores que se encuentran en situación de pobreza.

Cada una de las y los beneficiarios recibe mensualmente la cantidad de mil 343 pesos de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El funcionario estatal comentó que la pensión no es ninguna dádiva del Gobierno del Estado, sino la manera consolidar los derechos de las personas mayores.

“Hay que decir, que cuando llegamos a esta administración solo 12 mil personas recibían esta pensión y la mayoría estaban concentradas en la ciudad de Chihuahua y en la región centro sur del Estado”, indicó Quintana Silveyra, quien agregó que de ese número del padrón muchas no eran de las más necesitadas.

Víctor Quintana, finalizó diciendo que de acuerdo a señalamientos del COVENAL, es muy posible que a partir de enero del próximo año, la pensión para personas mayores alcance los mil 500 pesos mensuales.


Las Más Leídas