El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Víctimas son el eje para combatir inseguridad: Juan Carlos Loera

El diputado federal y próximo coordinador federal, Juan Carlos Loera comento que el eje central para convertir inseguridad son las víctimas pues otras estrategias o formas no funcionan. 

Por: Daniela González Estrada 21 Septiembre 2018 15:00

Hoy en el Foro Escucha que organiza el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el próximo coordinador Juan Carlos Loera dio su opinión acerca de la creación de políticas públicas para combatir la inseguridad. 

Esto en el gimnasio Cimarron en el municipio de Cuauhtémoc Chihuahua, en donde acudieron decenas de habitantes víctimas de la violencia, quienes además contaron sus historias a los políticos del partido de Morena. 

“Vemos que las formas o estrategias de persecución no funcionan, las otras formas no dan resultados, tenemos que escuchar a los afectados para así conocer todas las alternativas imaginables, ellos son el eje central e aquí partirá todo” comentó Juan Carlos Loera. 

Así mismo estableció que el tratamiento de las víctimas que plantean en su partido tiene cuatro aspectos, el primero es encontrar la verdad, hacer justicia, la reparación del daño en forma integral y armonización del alma. 

Los primeros tres asegura que los puede dar el Gobierno si existe el correcto planteamiento y para eso hacen los foros, para entender y comprender a la víctima. 


Las Más Leídas