El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Nos hace reflexionar la imagen país *El poder cultural y la inmigración mexicana en España en la última década.

Visiones de México en España compila los artículos de opinión más destacados del profesor e investigador mexicano, radicado en Barcelona, José Ramón Santillán Buelna, de 2014 a 2018.

Por: Carlos Díaz G. 22 Septiembre 2018 07:30

Los textos nos hacen reflexionar en torno a la imagen país, el poder cultural y la inmigración mexicana en España llegada en la última década. Tres temáticas que están definiendo el estudio de las relaciones México-España en el siglo XXI.

Esta compilación ha sido realizada con el objetivo de ofrecer una visión alternativa a la idea de país violento y corrupto que campa en los medios de comunicación españoles. El autor propone cambiar esta percepción tan negativa aportando información para dimensionar la imagen de México como un país con grandes oportunidades económicas, con un sólido poder cultural y una diáspora cualificada y talentosa.

El lector podrá conocer desde la perspectiva de un especialista en la inmigración mexicana en España, las imágenes que los medios de comunicación españoles proyectan del país azteca y de su comunidad migrante.

Para el público interesado en el libro lo puede adquirir en Amazon.com.


Las Más Leídas