El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intentará Unión Ciudadana registro como partido político para el 2021

Foto de archivo - Jaime García Chávez, Unión Ciudadana

Unión Ciudadana presentó informe de logros en cuatro años de su creación y dieron a conocer que entre los objetivos está convertirse en partido político que contienda en el 2021.

Por: Redacción 22 Septiembre 2018 14:37

Desde Casa Redonda los dirigentes de la organización civil Unión Ciudadana llevó a cabo asamblea informativa sobre los avances en la lucha contra la corrupción.

Jaime García Chávez, miembro fundador y coordinador del movimiento, reveló que entre sus principales motivos desde su fundación está encarcelar a César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Sin embargo señaló que las autoridades federales no permiten acceder a la carpeta de investigación.

"Ha sido una lucha ardua, constante y dura, aunque de forma decisiva en contra de la PGR que se ha negado a hacer justicia en el caso” de César Duarte, reiteró Eleazar Aguilar Dorado, abogado y miembro de Unión Ciudadana.

Reveló Eleazar Aguilar que buscarán registrar Unión Ciudadana como partido político.

El objetivo es hacerlo con tiempo suficiente para contender en las elecciones del 2021 para la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales del estado de Chihuahua.

“Vamos hacia la elección del 2021 para constituir el poder ciudadano de Chihuahua”, expuso el décimo punto del nuevo perfil que adoptará Unión Ciudadana.

Por su cuenta Jaime García Chávez recalcó que en ningún momento tuvo la asociación compromisos con el PAN y con Morena.

Unión Ciudadana se fundó como organización contra actos de corrupción en el Gobierno del Estado durante la administración de César Duarte y entre sus filas tuvo temporalmente a Javier Corral, hoy gobernador de Chihuahua.

La asociación organizó numerosas protestas y marchas, entre ellas la del 22 de junio del 2016 que derivó en la destrucción de puertas y ventanas de Palacio de Gobierno.




Las Más Leídas