El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Tenemos muchas más balas”: Trump eleva tensión con China

Donald Trump elevó las tensiones con China y aseguró que el gobierno de Estados Unidos tiene aún “muchas más balas” en la guerra comercial.

Por: Redacción 22 Septiembre 2018 15:09

El pasado lunes ordenó Trump imponer aranceles del 10% a productos provenientes de China, que suman valor de 200 mil millones de dólares.

Además estas sanciones aumentarán hasta el 25% en el 2019, que incrementarán la tensión en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

"Tenemos muchas más balas. Vamos a imponer aranceles del 25% a mercancías fabricadas en China por 200 mil millones de dólares y responderemos con más”, dijo el presidente de Estados Unidos durante evento del Partido Republicano en Springfield, Missouri.

China anunció el martes aranceles a productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares, que entrarán en vigor el 24 de septiembre.

Trump expresó que “si toman represalias, tenemos mucho más con lo que responder, y si quieren llegar a un acuerdo, vamos a ver si podemos hacerlo".

"El año pasado China se llevó 500 mil millones de dólares de nuestro país. […] Hemos reconstruido a China, les hemos dado tanta riqueza y ahora lo estamos cambiando”, expuso Donald Trump.


Las Más Leídas