El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

60 jóvenes en carrera pedestre “Juntos por un mejor Chihuahua 2000”

El evento fue organizado por el comité de vecinos de la colonia en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Septiembre 2018 07:59

Con la finalidad de fortalecer la convivencia entre los chihuahuenses al norte de la ciudad, vecinos de todas las edades de la colonia Chihuahua 2000 participaron en la primera carrera pedestre con la participación de más de 60 jóvenes y adolescentes registrados en las tres categorías.

Con el nombre "Juntos por un mejor Chihuahua 2000" miembros del comité de vecinos en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, lograron la ejecución exitosa del encuentro deportivo que de manera simultánea, se realizaron las muestras de los canes adiestrados contra la delincuencia, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras dependencias participantes.

La distancia recorrida fue un circuito marcado al interior de la colonia, de casi 2 kilómetros, en donde participaron principalmente los adolescentes que forman parte de los equipos de fútbol de las dos unidades deportivas de Chihuahua 2000.

Los ganadores en la categoría de 12 y 13 años, se otorgaron a Ángel Sánchez en primer lugar, Derek Bencomo en segundo lugar y el tercer premio fue para Daniel Iván González. Mientras que los participantes entre 14 y 15 años, el primer sitio lo obtuvo Diego Villezcas, el segundo fue para Bryan Márquez y en tercer lugar Javier Pérez.

Por otro lado Kevin Antonio Ávila Mancinas fue premiado con el primer lugar de la categoría mayor de 16 y 17 años, además de Jorge Luis Cruz y Alan Isaías Aguirre Palma con el segundo y tercer lugar, respectivamente; todos ellos recibieron trofeos además de participar en la rifa de balones, una bicicleta y una bocina.

El subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera Armendáriz destacó que este encuentro vecinal forma parte del programa de la prevención contra la violencia, modelo que se replica en otras colonias en vulnerabilidad, motivo principal con el que los vecinos salen a las calles y promueven la apropiación de espacios públicos como lo son las unidades deportivas municipales.


Las Más Leídas