El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voy a ser alcalde de Chihuahua; en 2021 que nos midan: Miguel La Torre

Miguel La Torre, actual diputado por el Distrito 16, aseguró que será alcalde de la ciudad de Chihuahua, que trabaja para eso y pidió que “midan” a los aspirantes en 2021.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Septiembre 2018 11:46

En entrevista en el programa En Serio, con transmisión en Canal 44 Chihuahua y que conducen Bernardo Fierro y Carmen Urías, el funcionario habló abiertamente de sus aspiraciones y dijo por supuesto que quiere ser alcalde, aunque esto no necesariamente sea en el 2021.

“Que tal si Dios dispone de otra cosa en tres años”.

Sin embargo manifestó ante la pregunta: “Creo tener la capacidad suficiente para poderlo ser, ahorita mi compromiso es con la diputación del distrito 16, pero claro que quiero ser alcalde y tengo el convencimiento que voy a ser alcalde de la Capital”.

“Voy a trabajar con mi comunidad para que cuando llegue la oportunidad o ocurran las condiciones serlo… que me midan (en 2021) como está mi nombre y si está otro compañero que tenga mejor posibilidad nos sumamos”.

Afirmó que lo que le interesa es ser alcalde, no candidato, y por eso “si hay quien tiene mejor posibilidad”, nos sumamos. 

Además durante el programa habló sobre qué opina de Marco Bonilla, Roberto Lara, Amin Anchondo y Jorge Soto, a quienes les mencionan como posibles aspirantes a la presidencia municipal por el PAN.

Miguel La Torre habló además de la propuesta de implementar en el estado de Chihuahua la figura del City Manager.

Consideró que la figura sí es viable en Chihuahua, si la construyen de la manera correcta.

Reveló que hay interés de alcaldes y de empresarios en impulsar la propuesta para que el administrador de la ciudad sea quien tome decisiones en beneficio de los municipios. 

“En Juárez el administrador de la ciudad les funciona bien, ellos lo llevaron con reforma al reglamento interior, nosotros lo que queremos realizar es reforma al Código Municipal”.

En el programa que sale al aire los domingos a las 10 am y 8 pm por el Canal 44 de televisión abierta, entrevistaron también a Paloma Aguirre, la líder del PAN Municipal, quien afirmó que el trabajo de los funcionarios del PAN fue el factor que les permitió refrendar el triunfo en la pasada elección y frenar la ola de Morena.

Además mostró confianza en que el PAN refrende el triunfo en tres años, sin embargo esto será con trabajo, siempre y cuando el PAN esté a la altura de la circunstancias, como oposición o como gobierno, ya que Morena “viene con todo”.

Sobre la guerra sucia contra Maru Campos, en la anterior contienda electoral, aseguró que contrario al objetivo que tenía, les terminó por ayudar, ya que las acusaciones fueron falsas y además ayudaban a posicionar el nombre de Maru.


Las Más Leídas