El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No tienen en Congreso reforma a la Ley Estatal de Deuda Pública

El departamento de Oficialía de Partes del Congreso del Estado informó que no tienen la reforma de la Ley Estatal de Deuda Pública, información que llegó a circular de manera extraoficial. 

Por: Daniela González Estrada 24 Septiembre 2018 11:06

En Oficialía de Partes del Congreso del Estado afirman que no tienen registro de la reforma, de igual forma en la Presidencia del Congreso del Estado donde en ocasiones llegan las solicitudes de incitas comentaron que tampoco aún no llega a presentarse esta propuesta. 

Esto ya que llegó a circular que esa reforma sería para que los municipios puedan solicitar créditos hasta el seis por ciento de su presupuesto sin la autorización del Congreso del Estado. 

Es decir que puedan solicitar el crédito sin la revisión y autorización del Poder Legislativo, con esto los alcaldes podrían hacer la solicitud, normalmente el pago del crédito debe de pagarse tres meses antes de la concluya la administración de cada presidente municipal.  

El artículo 4 de la Ley Estatal de Deuda Pública, dice que las iniciativas de Ley de Ingresos que lleguen a presentarse al Congreso del Estado, deberán tener previstos los montos de endeudamiento anual y únicamente por causa con justificación podrá el Estado celebrar operaciones adicionales de endeudamiento, esto para cumplir compromisos de carácter extraordinario. 

Así mismo el articulo 4 establece que cuando son créditos contraídos para cubrir necesidades de flujo en efectivo para hacer erogaciones previstas en el presupuesto, no será necesario obtener la autorización del Congreso del Estado, siempre y cuando tengan amortización en el plazo menor o igual a 1 año. 


Las Más Leídas