El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan 150 concesiones de agua a usuarios en Nuevo Casas Grandes

Dio a conocer Conagua que entregaron 150 títulos de concesión de aguas nacionales a usuarios en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Por: Redacción 26 Octubre 2020 17:11

Este 26 de octubre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que entregaron “150 títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes en la ciudad de Nuevo Casas Grandes”.

El evento lo encabezó Rubén Ramírez, director local de Conagua en Chihuahua, quien resaltó que dan “certeza jurídica a los usuarios sobre el uso de las aguas y se facilita el acceso a programas de apoyo a cargo de otras dependencias”.

Imagen

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Gobierno de México, “en Chihuahua se han inscrito más de 4 mil títulos de concesión ante el Registro Público de Derechos de Agua (Repda), cuya notificación está en proceso”.

Asimismo el director de Conagua local comentó que han resuelto 6,500 expedientes rezagados que eran de administraciones anteriores.

Asimismo, la Dirección Local Chihuahua cuenta con el servicio de citas a través de dicha página o en el teléfono 614-4-32-24-00 (Ext. 1233 y 1260), recordó Conagua.

Indicó el director local que para llevar un seguimiento puntual de cada trámite, está a disposición el correo electrónico dlchihuahua@conagua.gob.mx.

 Imagen


Las Más Leídas