El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegaremos al fondo en caso de Uriel: encabezará Fiscal investigación

El fiscal general del Estado, César Peniche, encabezará personalmente desde la ciudad de Parral la investigación sobre el asesinato de Uriel Loya Deister el domingo pasado.

Por: Carlos Díaz G. 24 Septiembre 2018 12:10

César Peniche Espejel reveló que irá a la ciudad de Parral, al sur del estado de Chihuahua, para encabezar las indagatorias respecto al homicidio del líder de Coparmex de aquel municipio.

“La instrucción del gobernador [Javier Corral] es muy precisa en el sentido de agotar todos los medios disponibles para que se llegue al fondo del asunto”, manifestó César Peniche.

“En este momento me dirijo a aquel municipio en donde me reuniré con los investigadores y verificaré que todas las diligencias se lleven de acuerdo a los protocolos”, comentó el fiscal.

Integrarán además dos grupos especiales para esclarecer el homicidio: un equipo multidisciplinario encargado de recopilar toda la información disponible y realizar el análisis correspondiente y el otro, integrado por agentes de la Comisión  Estatal de Seguridad quienes instalaron filtros y puntos de revisión, siguiendo la pista de los presuntos responsables.

No tenemos identificado el móvil o la causa del por qué fue víctima este joven empresario; sin embargo, hay un grupo importante que lleva las diligencias y el estudio de su entorno familiar, social y económico”, agregó el titular de la Fiscalía General del estado.

Contó que la Policía Federal hizo contacto con la Fiscalía para conocer sobre los avances del caso y apoyar en las tareas propias de la investigación, “por lo que ya se compartieron los datos y se está viendo las labores en las que pueda coadyuvar”, manifestó la Fiscalía en comunicado. 

“En los primeros reportes, no hemos encontrado que el joven empresario se encontrara en alguna condición de riesgo, tampoco amenazas previas, ni que hubiera sido víctima de la comisión de algún delito”, puntualizó Peniche. 

En el comunicado concluye la Fiscalía General del Estado que “lamenta profundamente este hecho, ya que Uriel Loya Deister, empeñó parte de su trayectoria en realizar acciones en beneficio de la sociedad y del sector que dignamente representaba”.


Las Más Leídas