El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin opinión por posible reforma de Deuda Pública: Álvarez Monje

El coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje comentó que no daría su opinión respecto a la posible reforma de la Ley Estatal de Deuda Pública, esto ya que no tiene conocimiento del tema. 

Por: Daniela González Estrada 24 Septiembre 2018 12:59

“La verdad es que no tengo conocimiento de algo así o con relación a eso ya la verdad es que no lo conozco bien y no daré opinión respecto a eso” aseguró el diputado panista. 

Esto ya que llegó a trascender que estaría en análisis reforma a la Ley Estatal de Deuda Pública, los cambios serian en que los municipios podrían obtener el seis por ciento de su presupuesto sin la autorización previa del Congreso del Estado. 

El artículo 4 de la Ley Estatal de Deuda Pública, dice que las iniciativas de Ley de Ingresos que lleguen a presentarse al Congreso del Estado, deberán tener previstos los montos de endeudamiento anual y únicamente por causa con justificación podrá el Estado celebrar operaciones adicionales de endeudamiento, esto para cumplir compromisos de carácter extraordinario. 

Así mismo el articulo 4 establece que cuando son créditos contraídos para cubrir necesidades de flujo en efectivo para hacer erogaciones previstas en el presupuesto, no será necesario obtener la autorización del Congreso del Estado, siempre y cuando tengan amortización en el plazo menor o igual a 1 año. 


Las Más Leídas