El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruyó Fiscalía 3 plantíos de marihuana en Triángulo Dorado (FOTOS)

La Fiscalía informó que la Agencia Estatal de Investigación destruyó en Guadalupe y Calvo tres plantíos de marihuana con total de 15 mil metros cuadrados.

Por: Redacción 24 Septiembre 2018 13:27

Según reporte oficial de la Fiscalía Distrito Zona Sur, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y destruyeron en el municipio de Guadalupe y Calvo tres plantíos de marihuana.

El operativo para evitar la comisión de delitos fue desde las 7:30 horas del domingo 23 de septiembre pasado que incluyó recorridos por caminos y brechas de las comunidades Ojo Frío, El Ocote, Las Trojas Bajíos De Agua Blanco y  Atascaderos.

En su patrullaje los estatales llegaron a los límites del estado de Chihuahua con Durango y Sinaloa, en la zona conocida como ‘El Triángulo Dorado’.

En su recorrido a pie por el arroyo “La Viviana” y arroyo “El Fresno” localizaron tres predios rústicos sembrados con una  yerba verde con las características propias de la marihuana.

Sobre la marihuana que encontraron expuso la Fiscalía que “los tres sembradíos tenían una superficie de 15 mil metros cuadrados, con un promedio de cinco plantas por metro cuadrado y una altura de 1.90 metros, procediendo a su destrucción manual de raíz e incineración, así mismo se destruyó un sistema de riego conformado con manguera de poliducto color negro”.


Las Más Leídas