El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa de 2 mil 800 pesos para desponchados que trabajen en vía pública

Realizaron los Guardianes Ecológicos la inspección de los desponchados donde verificaron el manejo correcto de residuos y alertaron de cumplir normas pues de lo contrario serán acreedores de multa. 

Por: Andres Fierro 24 Septiembre 2018 14:05

Indicaron que en el cumplimiento al Reglamento de Servicios Públicos, los propietarios o encargados de las llamadas vulcanizadoras deben tener algún contrato de empresa privada o bien, mostrar comprobante de depósito de llantas en el relleno sanitario, de lo contrario serán acreedores de la sanción económica.

De acuerdo con el artículo 181 del reglamento sancionarán con multa de 2 mil 800 pesos a quien:

“IV. Como propietario o arrendatario de estacionamientos y talleres para la reparación de automóviles, carpintería, pintura y establecimientos similares, no ejecuten sus labores en el interior de los mismos, realicen sus actividades en la vía pública o no transporten por su cuenta al relleno sanitario, los residuos sólidos no peligrosos que generen”.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, exhortó a los propietarios o encargados que realicen la disposición adecuada de residuos.

Esto con el fin de prevenir daños como incendios por las emisiones de gases que contienen y su almacenamiento propicia la proliferación de roedores, insectos y otros animales.


Las Más Leídas